jueves, 6 de octubre de 2016

Las Tecnologías.




Decir que el avance de la tecnología es increíblemente rápido no es nada nuevo. Ya estamos acostumbrados a esta realidad y no nos sorprendemos con la cantidad de novedades que surgen cada día.

Sin embargo, el constante lanzamiento de nuevos productos, plataformas y conceptos crea una serie de posibilidades y necesidades hasta entonces inexistentes en nuestras vidas. ¿Quién imaginaba cinco años atrás utilizar un celular para acceder a internet de la misma forma como lo hacemos con una computadora?

Además del surgimiento de nuevos recursos, tenemos la evolución de aquellos existentes. cómo era la computadora a comienzos del año 2000 y comparar con los modelos actuales, que humillan con velocidad de desempeño. Eso sin hablar de los propios celulares, que de "ladrillos" se transformaron en pequeños centros de información capaces de ser transportados en tu bolsillo. -




Si la tecnología avanza tan rápidamente, el cambio es tan constante que dejamos de ver las novedades con los ojos de quien nunca vio algo de ese tipo. Todo se debe a que esperamos los cambios.

No quiere decir que, diez años atrás, deberías haber sabido que internet de 100 Mbps ("megabits por segundo"). No obstante ya veíamos velocidades cada vez mayores, lo que nos daba una idea de lo que vendría.

Estas previsiones del futuro son bastante recurrentes en el mundo de la tecnología. ¿Quién nunca vio un concepto de cómo serán las computadoras del futuro o de un auto en los próximos veinte años? Sin embargo, ninguna de ellas se trata apenas de adivinanzas y sí de suposiciones.

Existen personas que son prácticamente especialistas tecnológicos. Para eso, los llamados futuristas, utilizan parámetros actuales y los proyectan en los próximos años.

Es el caso de Reto Meier, un autor norteamericano que hizo varias previsiones del futuro. Según él, el ritmo con que las novedades surgen permite imaginar lo que vendrá a corto, mediano y largo plazo.

Con base en tendencias encontradas en productos actuales, como la convergencia de medios de almacenamiento y computación en la nube, Meier consigue visualizar cuál es el camino que debe ser explorado por la tecnología en los próximos años.

No obstante, no es el único, y las empresas saben eso. Así, forman cooperaciones con estos futuristas para saber en qué área invertir en la próxima generación de productos con el objetivo de agradar y conquistar un público mayor.

Eso significa que todas las tecnologías para los próximos años y décadas son apenas una evolución de aquello que ya existe. ¿Ya imaginaste como será tu computadora de aquí a cinco años o si existirá de la misma forma como la conocemos hoy en el año 2020? http://www.taringa.net/post/info/7682020/Tecnologia-del-futuro-hasta-el-2030.htmlhttp://www.loreal-paris.es/tendencias/moda/que-son-las-nuevas-tecnologias.aspxhttp://goo.gl/FII4Ac

Azareth Farías Grajales. 
N.L 11 2-e






MAC VS PC.

La Mac y la PC tiene una vieja rivalidad. Como si fueran antónimos: perteneciendo al mismo campo semántico, pero en extremos opuestos de este. Ha surgido una polarización entre los usuarios de una y otra, sobre todo a partir de aquellos polémicos anuncios de ambos.



Mac
Es más segura, es más rápida, tiene más seguridad, está hecha para el trabajo, es más ligera, más portátil, menos para jugar.
Pc
Es más efectiva, más compatible, más rápida, está hecha para todo, puedes hacer documentos, también es para el trabajo.

Ambas son buenas dependiendo tu gusto y lo que hagas o trabajes las 2 son computadoras y sirven para lo mismo.

Julio Cortes Navarro


N.L.10 2-E



 

 

 




 

 
Cómo la tecnología moderna 'enloquece' a los niños


Los niños de hoy saben cómo manejar la pantalla de la tableta y usar diferentes tipos de 'gadgets', pero no son capaces de hacer algunas tareas más simples. "Los niños se vuelven más incapaces debido a la tecnología moderna", alerta la Asociación Británica de Maestros y Profesores. No sólo aprenden a escribir más lentamente, sino que no ven esa necesidad. Cada vez más niños recurren a la tecnología para divertirse (iPads, videojuegos, teléfonos inteligentes), algo que, según los especialistas, reduce las posibilidades del desarrollo de su creatividad y su imaginación, además de crear obstáculos para su desarrollo sensorial y motor, escribe el portal polaco wSIECI.





"Las tabletas y los teléfonos inteligentes distraen la atención, tanto de adultos como de niños". Esto es causado por un excesivo número de factores irritantes (imágenes coloridas, películas, enlaces) y la capacidad de moverse rápidamente de una cosa a otra (haciendo 'click'). Sin embargo, el desarrollo del niño se produce principalmente cuando se centra en una cosa, en una tarea que a menudo requiere paciencia y un mayor esfuerzo.


La incapacidad para concentrarse puede ser una de las causas más importantes de las continuas dificultades para estudiar. Los 'gadgets' electrónicos absorben totalmente la atención de los niños, y no estimulan la concentración", explica JanuszWardak, el impulsor de la campaña 'Menos pantallas, más familias'.



Los niños que permanecen durante horas seguidas sentados frente al ordenador muestran significativos retrasos en el cumplimiento de las etapas del desarrollo infantil, y luego no demuestran habilidades esenciales para la alfabetización. Estos niños acuden a las escuelas con problemas en su capacidad de atención y de autodisciplina, lo que crea problemas tanto para los profesores como para los mismos alumnos y sus padres.


"Antes, los niños aprendían rápidamente las letras en el jardín de infantes y no veían las horas de acudir a la escuela para aprender a escribir. Ahora cada vez menos niños aprenden las letras, y lo peor de todo, no quieren aprenderlas. Saber escribir dejó de ser atractivo para ellos, pero sí encuentran fácilmente su juego favorito en la tableta. Todo esto ha cambiado en los últimos diez años, la brecha ya es enorme", lamenta la maestra de primaria Iwona Lemańska.




Además, según mostraron varios estudios médicos, los monitores de los dispositivos electrónicos también pueden inducir a un incremento de trastornos oculares, así como de falta de sueño entre los niños. Por su parte, los investigadores opinan que las ondas de Internet inalámbrico que utilizan muchos dispositivos como el iPad y otras tabletas, pueden suponer potenciales riesgos para la salud y hasta provocar cáncer.

" La tecnología en los niños no es mala, malo es aquel niño que abusa de ella"





Jaaziel Eliasaf Méndez Reyes N.L. 39 2-E

Los videojuegos .
Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de video. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma », puede ser una computadora, una máquina arcaide, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil , por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuegos, o mando, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palnca de mando, una  o joystick, mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas (gamepad). Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción 

, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo. Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicos están los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.
Generalmente, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de feedback se hace a través de periféricos  apticos que producen vibración o retroalimentación, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de los videojuegos





Ventajas y desventajas de los videojuegos

Los videojuegos pueden considerarse un poderoso recurso didáctico utilizado por padres e incluso docentes para motivar participación activa de niños y jóvenes en todo tipo de áreas. Como todo, estos tienen ventajas y desventajas, por eso te traemos un compendio de ventajas y desventajas de los videojuegos para que lo tengas en cuenta:

Ventajas:


  • Sus llamativas interfaces y detalles de navegación estimulan varios sentidos al tiempo.


  • Facilita a los usuarios ser más activos y participativos promoviendo la interactividad


  • Promueven y estimulan el razonamiento y discernimiento.


  • Favorece coordinación visual y manual, estimula la memoria y capacidad de retención.


  • Fomenta la curiosidad, el espíritu investigativo, aumenta la atención y autocontrol del niño.



 

 

Desventajas:


  • Puede generar adicción.


  • Usarlos en exceso puede provocar rechazo hacia otros recursos didácticos como libros, CD, etc.


  • Resulta costosa su adquisición.


  • Los usuarios suelen darle más importancia al videojuego que al contacto con el aire libre, deportes, leer o relaciones sociales.


  • Pueden generar trastornos del sueño.


  • Como ves siempre es importante contar con la supervisión y la responsabilidad de padres o acudientes para aprovechar las ventajas y evitar desventajas al respecto.

Después de haber visto y leído el texto llegue a la conclusión de que los videojuegos son buenos en parte porque te ayuda a varias cosas que nos sirven mucho como la retención, coordinación visual, estimula la memoria etc. Pero también nos puede traer cosas malas nos podemos ser adictos a ellos a tal grado de que debes jugarlos a diario, a mí en lo personal antes si era adicto a varios videojuegos por eso tengo un poco chicos los ojos también ya no haces ejercicio y te vuelves una persona antisocial sin amigos .

Wikipedia. Los videojuegos.





Axel Javier Flores Espinoza

N.L. 1 2-E

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